El limón es una fruta que contiene grandes cantidades de acido cítrico y sales minerales, estimula la secreción gástrica y pancreática y se considera como antihemorrágico gracias a la vitamina C, al caroteno y a la pectina.

El limón disuelve los ácidos úrico, oxálico y otros que se acumulan en las articulaciones. Los citratos de sodio y de potasio tienen un gran poder depurativo, disminuyen la viscosidad sanguínea, (sangre espesa), regulan la presión.

Esto hace que el limón esté indicado en los problemas circulatorios como flebitis, trombosis, varices o hemorragias, pero, no mata a las bacterias.

1-Rico en vitaminas

Es uno de los frutos más ricos en vitaminas, contiene un 30% de zumo (compuesto de ácido, citrato de calcio y potasio), azúcares, entre ellos glucosas, fructuosas, sacarosas, sales minerales (calcio, hierro, silicio, magnesio, cobre), además de vitaminas esenciales como la vitamina A, B, B2, C y D.

2- Purifica y desinflama

Es un excelente protector del organismo contra las infecciones, y su sabor no es perjudicial porque tiene reacción alcalina. Beber el jugo regularmente activa el sistema circulatorio, purifica y desinflama el organismo. También ayuda a retrasar la vejez porque actúa contra el endurecimiento de los tejidos.

3- Poder microbicida

Tomando el jugo de 10 limones con agua por día ayuda a evitar infecciones, a bajar la fiebre y a curar el escorbuto (mal producid por la falta de principios vitamínicos en la alimentación). La limonada caliente, endulzada con miel o azúcar, ayuda a recuperarse de gripes y catarros. La vitamina C o ácido ascórbico tiene acción antitóxica frente a venenos y medicamentos.

 

 

 

4- Repelente de insectos

Para usarlo como repelente se embebe un pedazo de algodón en jugo de limón puro y se aplica en la piel. También puede cortarse un limón por la mitad para friccionar directamente la piel, en todas las zonas del cuerpo expuestas a los mosquitos.

5- Desinfecta las mucosas

Combate rápida todas las afecciones de la garganta, porque desinfecta y tonifica las mucosas de las membranas. Es saludable hacer gárgaras con jugo de limón por las mañanas y por las noches. Evita enfermedades respiratorias, que van desde un simple catarro, ronquera y amigdalitis hasta bronquitis, congestiones, gripe, asma, neumonía, pleuresía, entre otras.

6- Anti caspa y anti mareo

Para curar la caspa extraer el zumo de tres limones previamente asados, y aplicar el líquido directamente en el cuero cabelludo, una vez al día, durante tres a cinco días. La vitamina P sirve para tonificar los capilares y los vasos sanguíneos. Sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles, pueden romperse y provocar pequeñas hemorragias. Para los mareos, añadir al jugo de tres limones crudos 250 ml de agua y tres cucharadas de azúcar. Tomar una copita cada cuatro horas.

7- Limpia la piel

Para limpiar la piel del cutis mezclar una cucharadita de azúcar con zumo de limón (lo necesario para formar una pasta), aplicar sobre el rostro, rotar suavemente y dejar actuar unos minutos, retirar con agua tibia. La piel queda libre de impurezas y suave. También ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente. La vitamina PP (niacina) previene la piel áspera -pelagra- enfermedad que se manifiesta con la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es también buena para el aparato digestivo y el sistema nervioso.

8- Para la obesidad

Tomar diariamente jugo de limón mezclado con agua: empezar con el zumo de un limón y continuar agregando una unidad por día hasta llegar a los 15 limones. Luego iniciar la cuenta regresiva desde los 15 hasta un limón, es decir disminuyendo una unidad por día.

 

9- Aromatizante

El limón es utilizado como aromatizante en perfumería, en la elaboración de cremas de belleza por los beneficios de su aceite, en labores culinarias y en la preparación de bebidas y cocteles, pero como veras puede ayudarnos mucho a mejorar nuestra salud.

10- Activa la circulación

El limón tiene potasio, un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial, la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares, pues activa la circulación. En los diabéticos ayuda a evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Además, previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

El grado de acidez del limón no favorece el desarrollo de muchos microorganismos, sin embargo no es suficiente para su eliminación.

About these ads

Acerca de megaproyectoaula

Esta es la página creada por alumnos, subiendo información del mega proyecto aula del CECyT 6… fue creado especial mente para este proyecto del 24 de noviembre de 2011 con el fin de dar a conocer los diversos proyectos de investigación de los grupos, son distintos temas referentes a las materias que llevan los alumnos de esta institución, este blog fue creado para este proyecto con el fin de que esta información que se recopilo durante todo este semestre se muestre y sea de utilidad para muchos de los alumnos de este plantel.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s